
Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación son enlaces de afiliados. La Escuela de Escritura de Alimentos gana una comisión por las compras que califiquen. No hay ningún costo adicional para usted.
¿Quiere incrementar su productividad? Reutiliza tu contenido. En este tutorial, le mostraremos cómo reutilizar el contenido de forma gratuita. Lleva un poco de tiempo, pero no tanto como podría pensar. Y aumenta su alcance exponencialmente.
Identificamos 32 formatos diferentes que puede utilizar para ampliar fácilmente su alcance.
Ahora, no creemos que vaya a crear 32 piezas de contenido diferentes para cada publicación de blog. Solo queremos que se dé cuenta de cuántas opciones tiene.
Una vez que decida cuál de las diversas plataformas de redes sociales se adapta más a usted y a su audiencia, puede elegir cuál usar.
Usamos Canva para crear todos nuestros materiales de redes sociales, incluidos algunos de nuestros videos.
Imagenes
Comencemos con las imágenes. Por lo general, hay un elemento visual pesado en la escritura de alimentos. Usa eso.
Si desarrolla recetas, asegúrese de tomar muchas fotos de su proceso de cocción y platos terminados. Si revisa restaurantes o productos, tome muchas fotos de los alimentos o productos.
Incluya una variedad de tomas. Eso significa primeros planos, tomas desde arriba y planos planos. Retroceda un poco para incluir toda la mesa o destellos de la habitación.
Cuando cree sus materiales de redes sociales, use fotos similares pero no idénticas. No querrás que tus lectores se cansen de ver la misma foto una y otra vez.
Recuerde, todas las plataformas de redes sociales quieren contenido nuevo. Parte de esa regla de “contenido nuevo” incluye fotos nuevas nunca antes vistas.
Contenido
Algunos escritores de alimentos comienzan con un video y luego lo transcriben para crear el texto escrito y las redes sociales.
Algunos comienzan con un blog y luego transforman ese texto en todas las demás formas.
Haga lo que le resulte más cómodo.
Empezamos con un blog. A partir de ahí, normalmente creamos un obsequio. La mayoría de las veces, es una simple hoja de trabajo o una lista de verificación para acompañar el blog.
Con nuestro contenido pilar, es un libro de trabajo o una guía más extenso (30 páginas o más).
A continuación, creamos una página de destino para nuestro obsequio. Usamos la obra de arte de la publicación del blog.
También sacamos una cita del texto. Buscamos citas de una o dos frases que capturen la esencia del mensaje del blog o uno de los puntos principales.
A partir de ahí, creamos un video. Basamos ese video directamente en la publicación. Por lo general, es una persona hablando con la cámara mezclada con fotos y capturas de pantalla.
Editamos el video, dejando espacio para el arte de apertura que crearemos cuando creemos nuestros materiales de redes sociales.
Debido a que nuestras publicaciones son la base de los videos, los videos generalmente duran menos de 10 minutos.
También usamos ese video para crear un corto de YouTube. Usamos la cita que sacamos del blog como punto de partida.
Materiales de redes sociales
A continuación, creamos nuestro material social usando Canva. Una de las razones por las que usamos Canva es porque cambiará el tamaño de los materiales, sin tener que empezar de nuevo cada vez. Eso es un gran ahorro de tiempo.
Es importante utilizar los mismos colores y fuentes para todos estos materiales. También usamos fotos relacionadas para todo.
Queremos que nuestros lectores reconozcan que los materiales son sobre una publicación y provienen de nosotros. Incorporamos tantas pistas visuales como sea posible.
Para Twitter, armamos un tweet anunciando la publicación del blog, un tweet basado en la cita. También reunimos un tweet que ofrece el obsequio y un video tweet.
Consulte la tabla de tamaños a continuación para obtener los mejores tamaños de imagen para los distintos formatos de redes sociales.

Publicaciones por Plataforma
Creamos cinco pines de Pinterest: un pin estático, un pin de Idea, un pin de video, un pin de cotización y un pin de regalo.
El pin estático, el pin de vídeo y el pin de cita utilizan la URL de la publicación del blog como enlace de destino. El pin de Idea no tiene un enlace de destino. Y el pin de regalo utiliza la URL de la página de destino como enlace de destino.
Luego creamos nuestras publicaciones de Facebook. Siempre creamos una publicación de Facebook, una publicación de cotización y una publicación gratuita. La mayoría de las veces, también creamos un artículo instantáneo y una publicación de video.
No siempre creamos una publicación de Historias, En vivo o de Evento. Por lo general, los reservamos para contenido pilar.
Debido a que The Food Writing School trabaja con profesionales, usamos LinkedIn. No todas las plataformas son útiles para todos los escritores. Utilice los que le funcionen.
Producimos varias publicaciones de LinkedIn. Uno que anuncia la publicación del blog, uno que ofrece el obsequio y uno corto basado en la cita.
También cargamos una versión abreviada del video de YouTube y volvemos a publicar todo el blog como un artículo de LinkedIn.
A continuación, producimos un video en TikTok. No hacemos bailes tontos ni efectos tontos. (Si eso funciona para usted, no dude en hacerlo). En su lugar, hacemos superposiciones de texto sobre el video.
Y finalmente, tomamos el audio de nuestro video de YouTube para crear un podcast.
Distribuimos el lanzamiento de los distintos contenidos durante una semana, lanzándolos a cada plataforma solo una vez al día.

Conclusión
En total, son 32 formatos de contenido en diez plataformas.
¿Necesitas tantos? Diablos, ¿es posible producir tanto contenido cada semana?
Las respuestas breves son no y no. Lo más probable es que no necesite tantos a menos que sea Martha Stewart o The Food Network. Y a menos que tenga un equipo de administradores de redes sociales, editores de video, directores de arte y diseñadores gráficos, es casi imposible hacer todo usted mismo.
El objetivo de esta publicación no es convencerlo de que cree 32 piezas de contenido cada semana. Es para mostrarle que tiene opciones sobre las plataformas que usa para difundir su mensaje.
Especificaciones de la plataforma
Longitud del texto: 280 caracteres
Fotos: 1600 x 1900 pixeles (el mínimo es 600 x 335 pixeles)
Vídeos: 1920 x 1200 pixeles (y 1200 x 1900 pixeles)
Duración de los videos: 140 segundos de duración
Pines: 1000 x 1500 píxeles
Video: Hasta 240 minutos
Cuentos: Hasta 120 segundos
Publicación: 1200 x 627 pixeles
Historias: 1080 x 1920 pixeles
YouTube
1280 x 720 pixeles
Imagen de publicación de LinkedIn: 1200 x 1200 pixeles (cuadrado) 1080 x 1350 pixeles (retrato)
Publicación de enlace de LinkedIn: 1200 x 627 pixeles. Video de LinkedIn: 256 x 144 pixeles (mínimo) a 4096 x 2304 pixeles (máximo)
Tik Tok
1080 x 1920 pixeles
Visite Mejores horarios para publicar en las redes sociales para obtener más información sobre cómo publicar en varias plataformas.
1 thought on “Reutilizar tu contenido”
Comments are closed.