Site Overlay

Paso Uno: Encuentra Tu Por Qué

Hay tantas razones para ser un escritor gastronómico como hay escritores gastronómicos. Encontrar su por qué, su verdadera razón para ser un escritor gastronómico antes de comenzar a escribir, hará que su viaje sea mucho más fácil.

La mayoría de nosotros comenzamos con un caso grande de “yo puedo hacer eso”. Ves una reseña de un restaurante en un periódico o una revista y piensas: “Puedo hacer eso”. Los críticos de restaurantes simplemente salen a comer y luego comparten su opinión sobre lo que comieron, ¿verdad? ¿Qué tiene eso de difícil?

O eliges un libro de receta más vendido y descubre que, en lugar de los secretos del universo, está lleno de recetas sencillas y directas. Una vez más, piensas: “Puedo hacer eso”.

Ser un escritor gastronómico puede parecer fácil y, cuando se hace bien, en realidad parece como sin esfuerzo. Y si bien es cierto que no es necesario graduarse de la escuela culinaria o tener un título en periodismo para ser un buen escritor gastronómico, hay una cierta cantidad de talento y habilidad involucrada.

Aquí hay una verdad simple: escribir acerca de la comida no es una cirugía cerebral, pero tampoco es muy fácil. Hay mucha competencia, muchos temas no relacionados con la comida que debes dominar, como marketing, fotografía, videografía, diseño gráfico, edición y más. Te encontrarás haciendo todo tipo de cosas no relacionadas como contabilidad, catalogar fotos, administrar múltiples cuentas de redes sociales, diseñar embudos de ventas y uf, la lista continúa.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que, si bien no es muy fácil, es factible. Con algo de convicción, concentración y un poco de suerte, puede ser un escritor gastronómico exitoso, respetado y bien pagado.

Primero, tenemos que averiguar por qué quieres ser un escritor gastronómico. La verdadera razón. La razón más profunda dentro de ti que te mantendrá en movimiento cuando las cosas se pongan difíciles o aburridas o cuando te canses.

Algunas de las respuestas más comunes que escuchamos cuando preguntamos a las personas por qué quieren ser escritores gastronómicos incluyen “Me gusta la comida” y “Creo que sería bueno en eso”. Eso es demasiado superficial para ser útil para este ejercicio. Que te guste la comida y ser bueno escribiendo sobre ella es algo que se da por sentado. Queremos encontrar su por qué, su motivo individual, uno que sea exclusivo para usted y no uno genérico que sea cierto para la mayoría de las personas.

Cuando profundizamos un poco más, comenzamos a escuchar cosas como, “Quiero ser mi propio jefe” y “Creo que tengo algo importante que decir”. De acuerdo, pero eso sigue siendo bastante cierto para todos en general. Sigue adelante.

Después de seis o siete razones superficiales, bastante ciertas para todos, comenzamos a escuchar algunas verdades más profundas.

“Quiero mejorar la vida de mi familia” y “Quiero estar financieramente seguro”. Ambos siguen siendo válidos para casi todos, pero aquí finalmente llegamos a algo que lo motivará. ¿Qué estás dispuesto a cambiar por una vida mejor para tu familia? ¿Qué estás dispuesto a dar a cambio de tener seguridad económica? ¿Está dispuesto a quedarse despierto hasta tarde en la noche después de que sus hijos se vayan a dormir a trabajar tres horas escribiendo publicaciones de blog? ¿Está dispuesto a seguir todos los pasos necesarios para escribir un libro de recetas y publicarlo usted mismo?

¿Sí? Bien.

Esto es lo que debe averiguar: ¿Qué significa exactamente para usted una vida mejor? ¿Cómo será exactamente diferente su vida si tiene seguridad financiera?

Piense en los cambios concretos que hará en su existencia diaria. Tal vez construir una vida mejor y tener seguridad financiera signifique que tendrá una casa en un vecindario agradable donde sus hijos puedan jugar de manera segura en el patio trasero. Tal vez signifique que pagará sus facturas a tiempo y en su totalidad. O significa que te tomarás vacaciones con regularidad, ayudarás a que tu hermana pequeña vaya a la universidad, pagarás la casa de tus padres, donarás a tu organización benéfica favorita … entiendes la idea.

Cuando haya encontrado su por qué, esos ejemplos concretos de la vida real en mente, será fácil superar los desafíos difíciles o frustrantes que enfrentará como escritor gastronómico. ¿Está dispuesto a pasar horas de tediosa edición de fotos para poder pagar sus facturas a tiempo y en su totalidad? ¿Puedes pasar horas investigando 197 formas diferentes de pasta si eso significa que puedes irte de vacaciones fabulosas el próximo mes?

Una vez que tenga su recompensa a la vista, el arduo trabajo que tendrá que hacer parece que vale la pena.

Entonces, aquí está tu tarea: haz una lista de diez razones por las que quieres ser un escritor de alimentos. Incluso te veremos algunos: por la comida gratis, para que seas rico y famoso (o alguna variación de eso), porque te gusta la comida y disfrutas comer / cocinar. Además de eso, ¿por qué quieres ser un escritor gastronómico?

Elija una o dos razones que crea que son las más importantes y pregúntese: “¿Qué significa eso exactamente?”

Por ejemplo, si responde: “Quiero ser mi propio jefe”, ¿qué significa eso exactamente? Tu respuesta podría ser “Puedo establecer mi propio horario”. O, “Puedo despedir a mi jefe actual”.

Bien, ¿qué significa eso exactamente? “Si puedo despedir a mi jefe actual, no tendré que aguantar un horario de trabajo loco y andar como un huevo esperando que me griten todo el tiempo”.

Bien, ¿qué significa eso exactamente? “Si no tengo que caminar sobre cáscaras de huevo esperando que me griten todo el tiempo, puedo dejar de cambiar mi dignidad por un cheque de pago”. Sigue adelante, encuentra tu por qué.

Bien, ¿qué significa eso exactamente? “Si puedo dejar de cambiar mi dignidad por un cheque de pago, puedo recuperar mi autoestima y recordar que soy una persona competente y capaz con habilidades y talentos reales”.

Bien, ¿qué significa eso exactamente? “Si puedo recordar que soy una persona competente y capaz con habilidades y talentos reales, puedo hacer que mi éxito dependa únicamente de mí y de mis esfuerzos en lugar de los caprichos volubles de algún jefe corporativo”.

Guau. ¿Está dispuesto a trabajar muchas horas si eso significa que su éxito depende únicamente de usted y de sus esfuerzos?

Parece que sería un sí fácil. Ese es tu por qué.

Suscríbete a nuestra boletín

    Odiamos el spam tanto como tú. Anular la suscripción en cualquier momento.

    Olivia Flores Alvarez es una escritora de arte y cultura que vive en Houston, Texas. Es escritora de contenido para The Food Writing School, donde cubre la escritura y las redes sociales. Es líder de talleres de formación de ciudadanos a periodistas y colabora con regularidad en las revistas Houstonia y OutSmart.

    Author: Olivia Flores Alvarez

    Olivia Flores Alvarez is an arts and culture writer based in Houston, Texas. She's a content writer for The Food Writing School, covering writing and social media. She's a workshop leader for Citizen-to-Journalist training, and contributes regularly to Houstonia Magazine and OutSmart Magazine.

    Pin It on Pinterest

    THE FOOD WRITING SCHOOL
    THE FOOD WRITING SCHOOL
    undefined
    undefined
    Coffee-woman-writing

    Sign up for our weekly newsletter here!